jueves, 22 de septiembre de 2016

Resumen de MATEMÁTICAS

Como ya sabéis el objetivo que perseguimos a lo largo de este curso es que seáis capaces de recordar los contenidos de la asignatura más allá de los exámenes de cada unidad y que encontréis sentido y utilidad a lo aprendido más allá de los ejercicios y actividades que os proponemos en clase.

En ocasiones, resulta complicado recordar ciertos conceptos, y precisamente para ayudaros en esto os proponemos la elaboración de un RESUMEN. Un resumen no es más que la recopilación oral o escrita de las principales ideas de un tema.



Consideramos que este recurso os puede facilitar el estudio, puesto que, entre otras cosas, debéis tratar de sintetizar en el mínimo espacio posible las ideas principales del tema.


Es muy importante que sepáis que no todos los resúmenes no deben ser iguales, es más, todo lo contrario, el resumen es una herramienta de estudio para quien la elabora y lógicamente cada uno necesitamos hacer hincapié y dar más o menos importancia a unas cosas u otras. Habrá quien necesite incluir vídeos, fotos...e incluso quien no necesite incluir alguno de los apartados porque lo tiene muy claro.

Para hacer un buen resumen:

1. Tenéis que analizar detalladamente el tema a resumir.
2. Extraer de él lo más importante.
3. Utilizar colores y referencias "vistosas" que os permitan recordar con más facilidad lo que habéis escrito cuando no podáis acceder al documento.
4. Tiene que contener todo lo necesario para poder resolver cualquier problema relacionado con el tema.
5. Tiene que ser breve.

Es muy importante que cumpla con rigurosidad los puntos anteriores.

Cada uno de vosotros, de forma individual, abrirá un documento en google drive que compartirá conmigo. En ese documento realizará el resumen y yo iré realizando las pertinentes correcciones para que sea lo más útil posible para vosotros. 

Recuerda que si necesitas insertar alguna fórmula, puedes utilizar el DAUM EQUATION.

Como esta es la primera vez que vamos a realizar algo semejante, os planteo un guión para que el resumen de este tema (NÚMEROS NATURALES) sea lo más completo posible:

1. Sumar y restar números naturales.
2. Multiplicar y dividir números naturales.
      - División exacta.
      - División entera.
      - Prueba de la división.
3. Propiedad asociativa.
4. Propiedad conmutativa.
5. Propiedad distributiva.
6. Extraer factor común.
7. Jerarquía de las operaciones.


Cuando tengáis el resumen terminado, tenéis que valorar si con lo que contiene podéis resolver cualquier problema o ejercicio del tema. Si la respuesta es "no", entonces vuestro resumen no está completo. Si por el contrario habéis respondido que si, entonces podéis comenzar a estudiar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario