lunes, 12 de septiembre de 2016

Matemáticas, ¿nos lanzamos?

Estáis en el último curso de Educación Primaria, y eso significa que ya habéis recorrido con éxito todos los cursos anteriores.

Estoy segura de que habéis aprendido muchísimas cosas y no me cabe ninguna duda de que todas ellas os van a servir para superar con éxito todos los retos que el nuevo curso va a traer consigo. 

Esta va a ser una de las entradas del blog más importantes a lo largo de este curso, pues a ella podréis acudir para revisar lo que es fundamental para llevar al día esta asignatura. 

Lleváis ya unos cuantos años aprendiendo matemáticas y eso significa que muchas de las cosas que vamos a trabajar este año, ya las conocéis.



Estoy segura de que a ninguno de vosotros se os escapa que el cálculo y la resolución de problemas son dos de los elementos más importantes de las matemáticas. Pero no debéis dejar de prestar atención a lo importante que es el razonamiento y el tiempo que dedicamos a pensar antes de resolver un problema.

Además, como habéis visto en la imagen anterior, las matemáticas son importantes para todos los aspectos de nuestra vida.



Posteriormente comentaremos todas vuestras aportaciones.

Y ahora si, ¿qué necesitáis saber para llevar al día esta asignatura en 6º E.P.?

- El cálculo rápido es muy importante, y deberás trabajarlo cada día.

- Pensar y reflexionar antes de enfrentarnos a un problema.

- Crear un documento en google drive para ir elaborando un resumen de la asignatura y compartirlo conmigo, ese documento debe tener el siguiente título:

                   NOMBRE + RESUMEN MATEMÁTICAS

  En este documento deberéis elaborar un resumen para cada tema, más adelante explicaremos cómo hacerlo y por qué hacerlo.

- El cuaderno de la asignatura.

- Tendremos un examen al final de cada tema, que contendrá también ejercicios de tema anteriores...¿Por qué?

- Ábaco.

- Actividades de trabajo cooperativo para trabajar de una forma más practica lo que vamos aprendiendo.

- Diario de aprendizaje, que nos servirá para reflexionar sobre nuestros resultados y nuestros aprendizajes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario