jueves, 5 de mayo de 2016

PROYECTO "YO PIENSO EN TI"

A lo largo de este curso escolar hemos comenzado a trabajar la solidaridad con del proyecto "YO PIENSO EN TI". El nombre del proyecto trata de hacer referencia a la necesaria empatía y sensibilidad social que creemos que cualquier persona debe tener y desarrollar para no mostrarse iindiferente ante situaciones desagradables que le puedan suceder a cualquier colectivo desfavorecido. Para ello es importante pensar en los demás, ponerse en su lugar y tratar de imaginar cómo nos sentiríamos en su situación.




Dentro del proyecto solidario "YO PIENSO EN TI", encontramos dos partes diferenciadas.

Por un lado, trabajamos propiamente la empatía, la solidaridad y la sensibilidad social a través de diferentes propuestas y actividades que nos permiten vivir y experimentar  de una forma más cercana qué es la solidaridad y cómo puedo ser solidario en mi vida diaria.

A continuación podéis acceder a esta parte de la programación elaborada para 5º E.P. donde podemos encontrar además de las referencias a ley que justifican su inclusión hasta las evidencias que hemos ido recogiendo hasta la fecha:



Proyecto solidario "YO PIENSO EN TI" from Sandra Ibáñez Diez

YO PIENSO EN TI "MATEMÁTICAS"

Por otro lado, hemos decidido darle un plus al proyecto trabajando la solidaridad desde otro punto de vista, y es que cualquier área de conocimiento nos puede permitir trabajar la solidaridad. 

En este caso, hemos elegido la asignatura de matemáticas. Los alumnos tendrán que ponerse en la piel de una empresa u ONG que ha decidido construir un colegio en una zona de Ecuador afectada por el reciente terremoto, su cometido será llevar a cabo la parte presupuestaria del proyecto. Desde buscar la financiación pertinente para hacer frente a los gastos que el proyecto supondrá hasta calcular los costes totales del mobiliario del edificio. 

De esta forma estaremos trabajando por un lado algunos de los contenidos más relevantes de la asignatura de matemáticas, y por otro lado, estaremos dando a conocer a nuestros alumnos en primera persona el trabajo que conlleva hacer un proyecto de estas características.

A continuación se puede ver la programación y justificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario