jueves, 19 de mayo de 2016

"COLORES EN EL VIENTO", LO QUE APRENDEMOS DE POCAHONTAS.

Hace muchos años un marinero inglés llamado John Smith llegó a América en busca de oro y riqueza. En ese viaje conoció a una india que le ayudó a conocer y respetar su modo de vida y le transmitió el amor por la naturaleza.

Siglos más tarde, esa historia real se convirtió en una película de animación "Pocahontas" para la que Alan Menken y Stephen Schwartz compusieron una banda sonora llamada "Colours of the wind" que se alzaría con innumerables premios, entre los que destaca el Grammy a la mejor banda sonora.



Hoy nos centraremos en esa banda sonora y en el mensaje que su letra nos transmite. El respeto, la tolerancia, el miedo a lo desconocido...

En primer lugar leeremos en voz alta todos juntos la letra tratando de extraer con calma todo lo que nos enseña.

Me ves ignorante y salvaje 
y conoces mil lugares 
quizás tengas razón 
porque si es así, soy salvaje para ti 
no puedes abrir más tu corazón...corazón.

Te crees que es tuyo todo lo que pisas, 
te adueñas de la tierra que tú ves, 
más cada árbol,roca y criatura 
tiene vida, tiene alma, es un ser. 

Parece que no existen más personas, 
que aquellas que son igual que tú, 
si sigues las pisadas de un extraño, 
verás cosas que jamás soñaste ver. 

¿Has oído al lobo aullarle a la luna azul? 
O, ¿has visto a un lince sonreír? 
¿has cantado con la voz de las montañas? 
Y colores en el viento descubrir 
y colores en el viento descubrir.

Corramos por las sendas de los bosques, 
robemos de los frutos su sabor, 
descubre la riqueza a tu alcance, 
sin pensar, ni un instante en su valor.
Los ríos y la lluvia mis hermanos, 
amigos somos todos ya lo ves, 
estamos entre todos muy unidos, 
en un ciclo sin final que eterno es.

¿Cuan alto el árbol crecerá? 
Si lo cortas hoy 
nunca lo sabrás. 

Y no oirás al lobo aullarle a la luna azul, 
no importa el color de nuestra piel 
y uniremos nuestra voz con las montañas 
y colores en el viento descubrir 

Si no entiendes que hay aquí, 
solo es tierra para ti,
y colores en el viento descubrir.


Después de haber leído la canción entre todos, la escucharemos ( una o dos veces, en función del tiempo) y asignaremos una frase a cada alumno ( o pareja) para que analice el significado y se lo explique al resto de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario