En este cortometraje podemos encontrar contenido para trabajar el amor incondicional o el sacrificio a través de los cambios que, en este caso, el cerdo decide realizar en su vida para ser correspondido por la gallina.
Sin embargo, nosotros vamos a intentar que los alumnos encuentren en este corto mudo "LA EMPATÍA". Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de niños de 6 y 7 años, con lo cual no conocen la palabra en sí, pero es cierto que sin conocerla pueden entender el mensaje que nos quiere transmitir, que no es otro que el ser capaz de ponerme en el lugar de otra persona para poder comprender mejor cómo es o por qué se comporta de una u otra forma ante una situación determinada.
Sin embargo, nosotros vamos a intentar que los alumnos encuentren en este corto mudo "LA EMPATÍA". Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de niños de 6 y 7 años, con lo cual no conocen la palabra en sí, pero es cierto que sin conocerla pueden entender el mensaje que nos quiere transmitir, que no es otro que el ser capaz de ponerme en el lugar de otra persona para poder comprender mejor cómo es o por qué se comporta de una u otra forma ante una situación determinada.
PREGUNTAS PARA REALIZAR EN GRUPO DESPUÉS DE VER Y ESCUCHAR EL
CUENTO
1. ¿Cuál es la comida favorita del cerdo?
2. ¿Por qué la gallina pone una cara de disgusto y sorpresa cuando ve que el cerdo va a comer dos huevos?
3. ¿Por qué el cerdo inclina el plato y tira los huevos?
4. ¿Por qué a pesar de haber ido al bar a comer su comida favorita decide al final irse sin comer?
5. ¿ Creéis que el cerdo ha hecho un esfuerzo por estar con la gallina?
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
1. Reconocer y comprender el valor y la recompensa del esfuerzo.
2. Desarrollar la capacidad de reflexión y el pensamiento crítico.
3. Comprender y respetar las opiniones de los demás.
4. Favorecer el diálogo y la escucha activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario