Comenzamos el tema de "PORCENTAJES Y PROPORCIONALIDAD" en 6º E.P. y como en otras ocasiones, nos centraremos en primer lugar, en encontrar la aplicación e este contenido de matemáticas a nuestra vida cotidiana.
Quizás sea este uno de los temas más importantes de la asignatura puesto que seguro que con la actividad que planteamos a continuación, todos llegarán a la conclusión de que los porcentajes "están por todas partes".
A continuación detallamos los pasos para que realizan la actividad en su cuaderno de OneNote:
- Debéis crear dentro de la pestaña MATERIAL ENTREGADO, un apartado al cual le pongáis el mismo título que tiene esta página:
"¿ PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS
PORCENTAJES EN LA VIDA COTIDIANA?
- Una vez creado, debéis investigar sobre un uso que se le de a los porcentajes e insertar dentro de esa pestaña una imagen, una explicación de lo que habéis encontrado y cómo se calcula el porcentaje.
- Si la foto no está realizada por ti, recuerda indicar la fuente.
- FECHA DE ENTREGA: 25/01/2018 ( Antes de las 00:00 )
- EJEMPLO:
Es una etiqueta de una mayonesa con ajo y en la
parte en la que habla sobre la composición (INGREDIENTES) hace referencia a la
cantidad exacta en % que contiene:
- 55% de aceite de colza. ( Significa que más de la mitad de la salsa es aceite de colza )
55% de 220=121 gramos de
aceite de colza.
- 5% de huevo pasteurizado. ( Significa que lleva muy poca cantidad)
5% de 220=11 gramos de huevo.
- 5% de ajo. ( Significa que lleva muy poca cantidad)
5% de 220=11 gramos de ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario