El trimestre pasado comenzó trabajando el ODS número 4: EDUCACION DE CALIDAD. Los alumnos del Colegio San Gregorio se indignaron ante la falta de educación de calidad en algunas partes del mundo, mostraron su gratitud por poder tener acceso a una y se ilusionaron por poder aportar su granito de arena para mejorar la calidad educativa en otras zonas del planeta.
También trabajamos el ODS número 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES. Esto nos permitió conocer aspectos tan importantes como la razón por la cual la mayoría de la ropa se produce en países asiáticos o los motivos por los cuales debemos consumir de una forma responsable y reciclar en la medida de lo posible.
Comenzamos este trimestre centrándonos en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS.
Como en ocasiones anteriores, nuestro objetivo va a ser despertar diferentes emociones que nos permitan empatizar de una forma más significativa con otras realidades a lo largo y ancho de nuestro mundo.
Para empezar vamos a ver y leer este vídeo con el objetivo de despertar diversas emociones, pero si nos ponemos en la piel de estos niños y en lo que han vivido, ¿Qué creéis que han sentido?
Para reflexionar sobre este vídeo y llegar a poner nombre a nuestras emociones utilizaremos la siguiente rutina de pensamiento:
Es probable que en la mayoría de los casos hayamos llegado a la emoción de:
Ahora vamos a tratar de pensar en algún momento de nuestra vida en el que nos hayamos sentido así, es probable que, afortunadamente, nunca nos hayamos sentido tan asustados como estos niños, pero vamos a tratar de hacer memoria.
Cuando tengamos ese momento en la cabeza, vamos a realizar un dibujo en el que plasmemos esa situación de la forma más realista. Además, realizaremos una breve descripción de la situación.
FICHA: "El miedo". from Sandraibadi
Para terminar, rellenaremos el PASAPORTE AL 2030 que nos permitirá auto evaluar nuestro aprendizaje.
Para terminar, rellenaremos el PASAPORTE AL 2030 que nos permitirá auto evaluar nuestro aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario