lunes, 7 de noviembre de 2016

"EL CAMINO OLVIDADO: LA GUÍA DEL PEREGRINO".

Como todos sabéis, hay una ruta internacionalmente conocida llamada "El camino de Santiago" que hace referencia al recorrido que nos lleva hasta la catedral de Santiago de Compostela, donde se cree que están las requilias del apóstol Santiago.

A lo largo del año son cientos de miles los peregrinos que desde cualquier parte del mundo se desplazan hasta aquí para recorrer el Camino de Santiago.

En la siguiente imagen podéis ver representado en un gráfico de sectores el número de peregrinos (separados por sexos) que llegaron a Santiago de Compostela durante el año 2015.

                                                                  Fuente: https://oficinadelperegrino.com/estadisticas/

Si tenéis curiosidad, pinchando aquí podéis acceder al PDF con el informe estadístico del año 2015 elaborado por la "Oficina del Peregrino".

Existen otras rutas menos conocidas, pero no por ello menos importantes e interesantes, como "El viejo camino de Santiago" o "El camino olvidado", el cual supone una ruta alternativa a la tradicional y pasa por nuestro municipio.

Esta ruta, que para muchos todavía resulta desconocida, está cogiendo bastante auge en los últimos años y es que además de conducir a Santiago por una ruta alternativa, recorre diferentes enclaves del norte de nuestro país realmente interesantes y enriquecedores para los peregrinos.

Pinchando en la siguiente imagen podréis acceder a una noticia recientemente publicada sobre el "Camino olvidado".

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/


Que se llame el viejo camino de Santiago no es casualidad, y es que algunos aseguran que esta es la ruta original por donde comenzaron a transitar los peregrinos a principios del siglo XI.

Ahora dispondréis de 10 minutos para acceder a la página web de "El camino olvidado" y descubrir un poco más sobre esta ruta.



Made with Padlet

Nuestra misión va a ser crear la "GUÍA DEL PEREGRINO". Tendremos en cuenta las etapas del Camino que atraviesan nuestra provincia y toda la información que pueda ser útil para alguien que quiere recorrerlas. En nuestro caso, dado que estamos en la asignatura de matemáticas, nos centraremos en todo aquello que necesite de un cálculo matemático. 



Ahora, por grupos, haremos una lluvia de ideas sobre todo aquello que creáis imprescindible que recoja nuestra guía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario