viernes, 3 de junio de 2016

EXPRESIÓN ORAL "MI JUEGO FAVORITO"

A lo largo del curso hemos ido realzando actividades para demostrar nuestras habilidades en la expresión oral.

Es muy importante que seamos conscientes de la importancia que tiene nuestra comunicación oral, pues de su adecuación depende en gran medida nuestra relación con los demás.

La comunicación oral unida a nuestra expresión corporal facilitará o dificultará la comunicación con las personas que tenemos a nuestro alrededor, por este motivo, es importante cuidarla y desarrollarla desde que somos pequeños.

En esta ocasión continuaremos trabajando nuestra expresión oral a través de una nueva propuesta titulada: "MI JUEGO FAVORITO"

Cada alumno elegirá su juego favorito. Puede ser un juego deportivo, un juego de mesa, un juego lúdico...la única condición es que tiene que ser mi juego favorito, o lo que es lo mismo, el juego al que más me gusta jugar.

Para ello, como en ocasiones anteriores, tendremos que preparar un guión para estructurar todos los aspectos del juego que queremos transmitir  a nuestros oyentes, como mínimo, tendremos que tener en cuenta los siguientes cinco:

1. ¿Quién me enseñó?
2. Reglas del juego
3. Lugar para jugarlo
4. Número de participantes
5. ¿Con quién juego habitualmente?

Para ello primero realizaremos cada uno un pequeño guión en el cual plasmaremos con una pequeña frase y un dibujo cada uno de los apartados que posteriormente tendremos que explicar. De esta manera conseguimos recordar con más facilidad lo que queremos contar y ser conscientes de que la organización y estructuración como paso previo a una exposición no solo es importante, si no fundamental.





Así que recuerda:


Por último y para continuar fomentando la autocrítica y la reflexión, realizaremos una pequeña autoevaluación en la cual cada alumno tendrá la posibilidad de juzgar en primera persona su propio trabajo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario