viernes, 19 de febrero de 2016

TEMPERATURAS Y ALTITUDES




Según la ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.

CONTENIDOS

Acercamiento al método de trabajo científico con el planteamiento de pequeñas investigaciones en contextos numéricos, geométricos y funcionales.

Utilización de los procedimientos matemáticos estudiados para resolver problemas en situaciones reales.

Participación y colaboración activa en el trabajo en equipo y el aprendizaje organizado a partir de la investigación sobre situaciones reales. Respeto por el trabajo de los demás.

Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje para obtener información, realizar cálculos numéricos, resolver problemas y presentar resultados.

- Los números enteros. Números positivos y negativos.

Operaciones con números enteros: suma y resta.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Conocer algunas características del método de trabajo científico aplicándolas a la resolución de problemas de la vida cotidiana, estableciendo conexiones entre la realidad y las matemáticas y valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos adecuados para la resolución de problemas.

Seleccionar y utilizar las herramientas tecnológicas y estrategias para el cálculo, para conocer los principios matemáticos y resolver problemas.

Utilizar los medios tecnológicos de modo habitual en el proceso de aprendizaje, buscando, analizando y seleccionando información relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos propios, haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.

Utilizar los números enteros, decimales y fraccionarios para interpretar e intercambiar información en contextos de la vida cotidiana.


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES

6.2 Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averiguar?, ¿qué tengo?, ¿qué busco?, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿no me he equivocado al hacerlo?, ¿la solución es adecuada?

9.1 Distingue entre problemas y ejercicios y aplica las estrategias adecuadas para cada caso.

10.2 Utiliza herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para aprender y para resolver problemas, conjeturas y construir y defender argumentos.

2.5 Utiliza los números negativos en contextos reales.
3.1. Realiza operaciones básicas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

PASO 1

Seleccionar 5 provincias españolas, de cada una de ellas, a su vez deberéis seleccionar un municipio que esté dentro de ella.

Para ello tenéis que buscar la información, y tendréis que acceder al buscador "BUNIS",  solo tenéis que pinchar en la imagen que aparece a continuación:



PASO 2

Para cada municipio deberás buscar la temperatura máxima y mínima registradaprevista en el lugar para  el día de hoy.




PASO 3

Tendréis que buscar la altitud de todos los municipios de los que previamente habéis registrado la temperaturas y ordenarlos de mayor a menor.


PASO 4

Por último, deberéis compartir la información que hayáis recavado con vuestros compañeros en este PADLET. Cada comentario deberá incluir lo siguiente:

-  El nombre de los municipios que habéis elegido y la provincia a la que pertenecen.
-  La temperatura máxima y mínima registrada para el día de hoy y la diferencia entre ambas.
-  La altitud del municipio.
-  Las altitudes ordenadas de mayor a menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario