miércoles, 26 de abril de 2017

CÓMIC: "Día del libro"

Con motivo de la celebración del día del libro a nivel nacional, los alumnos de 2º E.P. llevarán a cabo una actividad en la cual realizarán un cómic que tendrá como tema central la lectura.

Para ello, por grupos de 3 y 4, deberán pensar en una idea central, crear a sus personajes, pensar en un título que resuma el contenido del cómic y convertirse por un momento en "creadores de sueños para los demás.

El esquema de trabajo que seguiremos se detalla en la imagen que podéis ver a continuación:



Una vez conocido el esquema de trabajo y los pasos que queremos llevar a cabo, la siguiente presentación nos servirá para profundizar mejor en los principales conceptos del cómic.

          
Para llevar a cabo estos seis pasos, contarán con el siguiente material que será entregado a cada grupo:

FICHA 1: IDEA, TÍTULO Y PERSONAJES.

En esta ficha el grupo tendrá que poner nombre y crear a sus personajes, elegir un título para su cómic y hacer un pequeño resumen de la idea que el lector se encontrará cuando se vea inmerso en la lectura de su cómic.



https://aleesota.wordpress.com/2015/09/29/el-comic-que-es-sus-caracteristicas-elementos-y-relacion-con-la-ideologia/

FICHA 2: GUION PARA EL DISEÑO DE LAS VIÑETAS.

En segundo lugar, cada grupo deberá hacer un guion que contenga para cada viñeta la idea principal que tratará. Esto les ayudará a tener un esquema físico y mental de cómo se va a desarrollar la historia y poder planificarla y modificar con antelación. De esta forma cuando tengan que elaborar el cómic en sí, todo resultará más fácil.


Guion para diseñar las viñetas del cómic from Sandraibadi

FICHA 3: PORTADA

En tercer lugar recibirán una hoja donde deberán elaborar la portada del 



Además, a cada grupo le entregaremos una hoja con bocadillos para recortar y utilizar según las necesidades de su cuento y sus preferencias así como las fichas con las viñetas para completar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario