lunes, 9 de enero de 2017

COMIENZO DE TRIMESTRE: RESPONSABLES DE CLASE.

Comenzamos nuevo trimestre con mucha ilusión y visualizando el vídeo de "Lily & the Snowman" que nos ayudará a entender el verdadero valor de la amistad.

             


Para reflexionar sobre este vídeo utilizaremos la siguiente rutina de pensamiento:


                                                                                                Fuente: www.orientacionandujar.es

Durante este casi año y medio que ha transcurrido desde que comenzamos el primer curso de educación primaria hemos ido adquiriendo responsabilidades, rutinas y pautas de comportamiento dentro del aula. 

Ahora ha llegado el momento de que complementemos esto con "LOS RESPONSABLES DE AULA" y de que establezcamos como obligatorias algunas responsabilidades por las que irán rotando todos los alumnos. 

Esto no es ninguna novedad y es que supongo que se lleva a cabo en la mayoría de las aulas tanto dentro de España como fuera de nuestro país. 

He elegido solamente cuatro por considerar que es preferible que sean pocas tareas con una función muy clara a intentar incluir demasiadas responsabilidades que sean complicadas de llevar a cabo y de controlar.

En primer lugar tendremos al AYUDANTE:


Será el encargado de prestar ayuda al maestro o maestra que esté dentro del aula en lo que esté requiera. 

En segundo lugar tendremos a los responsables (2) de ORDEN:


Su misión será revisar que al final del día todas las mesas, sillas, libros...están en su sitio y colocadas de una manera correcta.


En tercer lugar tendremos a los responsables (2) de LIMPIEZA

Serán los encargados de revisar al final del día que la clase está limpia, sin papeles por el suelo y comprobar que las papeleras han sido utilizadas correctamente.
También controlarán a lo largo del día que ningún compañero tira nada al suelo intencionadamente o se le cae sin querer y no lo recoge. 


En cuarto y último lugar estarán los responsables (2) de repartir el MATERIAL:

Su función será repartir los libros o materiales que no se encuentran dentro del cajón y que se necesitan para trabajar en un momento concreto. También serán los responsables de volver a recogerlo y colocarlo debidamente en su sitio.

A continuación podéis ver los documentos en los que se encuentran las imágenes que formarán parte del mural:

CARTEL DE RESPONSABLES


Cartel responsables de Sandraibadi

CARTELES RESPONSABLES


No hay comentarios:

Publicar un comentario