Hoy vamos a comenzar el día viendo un cuento titulado "MI LADO DE LA BUFANDA", escrito e ilustrado por Carmen Parets. Este cuento trata de mostrar a través de una bonita historia entre dos amigos el valor y las particularidades de la amistad.
Me parece interesante que nuestros alumnos comiencen a comprender qué es y qué no es la amistad a través de la metáfora que utiliza el cuento.
PREGUNTAS PARA REALIZAR AL GRUPO DESPUÉS DE VER Y ESCUCHAR EL CUENTO:
1. ¿De qué forma especial empezaba el cuento?
2. ¿Qué encuentran dos buenos amigos cuando se conocen? (Si dos enamorados encuentran a su media naranja...)
3. ¿Cuándo crecía la bufanda?
4. ¿Cuándo parecía que la bufanda quería romperse?
5. ¿Qué pasaba con la bufanda cuando se enfadaban?
6. ¿Cuáles eran las palabras mágicas?
7. Aunque conocían nuevos amigos, ¿Se olvidaban el uno del otro?
8. ¿Qué es para vosotros la amistad?
9. ¿Se puede discutir con los amigos?
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
1. Reconocer y comprender el valor de la amistad.
2. Desarrollar la capacidad de reflexión.
3. Trabajar la comprensión y expresión oral.
4. Comprender y respetar las opiniones de los demás.
5. Favorecer el diálogo y la escucha activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario